Fw: Fw: [postfix-es] SPF en Postfix con RHEL3 o derivados]

Salman ® informaciones en salman.es
Mar Ene 31 19:53:59 CET 2006

Con CentOS 3.6 no me da opcion a actualizar sin embargo con CentOS 4.2 si  ( yum update postfix )

Bueno el caso es que aunque se aparte un tanto del tema de la propia lista no desisto de aplicar la verificacion SPF en el servidor aunque no sea via Postfix para lo cual estoy intentandolo via procmail.

En este momento tengo configurado Postfix para que entregue el correo a procmail con ellos utilizo unos filtros personales para marcar spam.

Por ahora tengo ya modificado el script de verificacion y me funciona llamandolo desde la linea de comandos en la siguiente forma:

# perl spf.cgi helo_name=terrano.es,sender=salva en terrano.es,client_address=207.150.165.52
Pero ... ahora necesito desde procmail identificar las tres variables, ( helo_name,sender,client_address )

No estoy encontrando documentacion :-(

¿ Alguna idea ?

Salvador Guzmán
Salman PSL