Fw: Fw: [postfix-es] SPF en Postfix con RHEL3 o derivados]

Vicente Fons vfons en telefonica.net
Mar Ene 31 20:40:14 CET 2006

Salman ® escribió:
> Bueno el caso es que aunque se aparte un tanto del tema de la propia lista no desisto de aplicar la verificacion SPF en el servidor aunque no sea via Postfix para lo cual estoy intentandolo via procmail.

El problema que tiene ese método es que no va a comprobar spf hasta que
no esté el mensaje completo en el servidor, mientras que si lo hace
Postfix sólo le hace falta las cabeceras y por lo tanto se ahorra en
tiempo de proceso.

> Pero ... ahora necesito desde procmail identificar las tres variables, ( helo_name,sender,client_address )

Me temo que en las cabeceras que le llegan al procmail sólo está el
sender y el client_address en uno de los Received, pero el helo_name no
está, al menos yo no lo encuentro.

No se, pero me parece que la opción no es viable, salvo mejor opinión.

--
Saludos
Vicente Fons