[Postfix-es] Multiples servidores con mismo dominio

Rodolfo Pilas rodolfo en pilas.net
Vie Jun 2 07:26:55 CEST 2006

Me enfrenté a un interesante problema hoy (al menos para mi).

Sucede que una organización tiene 4 filiales, con 4 servidores de correo
y cada uno con sus usuarios, pero los 4 servidores tienen el mismo
dominio.  Es decir, cuando uno cualquiera de los 4 servidoes recibe un
correo sabe en cuál servidor se encuentra la cola de mensajes del
destinatario y para allí lo envía.

.. y me dijeron la frase matadora:  "Exchange lo hace automático a
esto"....

Me puse a pensar cómo hacelo (sin software privativo) con postfix  y lo
que se me ha ocurrido es replicar la base de usuarios (ldap) entre los 4
servidores y tener un archivo transport que conozca usuario-servidor,
que lo replico en los otros 3 (rsync).

Alguien se ha enfrentado a esta realidad?
Por aquí es la solución?
hay mejores opciones? (como poner el transport en el ldap directamente?)

Gracias
Rodolfo