[Postfix-es] Borrar cola

Jorge Armando Medina jmedina en calcom.com.mx
Jue Jun 29 18:44:43 CEST 2006

On Monday 26 June 2006 20:22, Robertico wrote:
> Hace unos días empezó mi red a volverse lente hasta que me dí cuenta de que
> si desconectaba el servidor, volvía. Luego descubrí que es la cola del
> postfix la que se esta consumiendo la red. He leído que con darle
>
> #sudo postsuper -d ALL
>
>  Se elimina la cola, pero yo tengo mas de media hora que le he dado y aun
> no me responde nada la maquina y si le doy un #mailq me sigue devolviendo
> correos en cola, como puedo hacer para vaciar la cola de mi postfix.

Te recomiendo pfqueue

Pfqueue es una interfaz (ncurses) para manejar postqueue/mailq/postsuper. No
provee mas funcionalidades de las que provee postfix por si mismo, pero hace
las tareas de administracion de las colas de correo mas facil ya que escanea
las colas en tiempo real mostrando listas para las diferentes colas, por
ejemplo: deferred, active, incoming, hold.

http://pfqueue.sourceforge.net/

Con ese puedes hacer cosas interesantes, como reencolar, borrar, ver el
mensaje, y todo con una interfaz ncurses, a mi me sirve bastante, puedes
seleccionar un correo varios, hacer una accion sobre uno ovarios o todos los
correos en una cola.

Espero que te sirva.

Saludos.