[Postfix-es] Varias opciones Postfix-LDAP

Daniel Solsona Moratiel dani en netsupport-si.net
Mar Mar 21 10:14:25 CET 2006

> Hola lista.
>
> Actualmente tengo Postfix y LDAP - courier,...
> Lo que necesito es crear cuotas para las cuentas, que
> cuando un usuario llegue a un limite de almacenamiento
> se le envie una advertencia.

Maildrop + LDAP (http://deb.riseup.net/mail/buffy/maildrop/) y utilizas el
maildirmake para crear los buzones y asignarles la cuota.

> Otra cosa limitar los archivos adjuntos a por lo menos
> 10MB no recuerdo como el parametro, ademas uso
> squirrelmail, no se si tengo que configurar algo alli.

Para postfix -> message_size_limit=xxxxxxxx

Y para squirrelmail tienes que modificar los parámetros del php.ini
en debian esta en /etc/php4/apache/php.ini

upload_max_filesize = 16M

Y también tienes que vigilar con este valor en el php.ini

; Maximum size of POST data that PHP will accept.
post_max_size = 16M

Ya que también te limitará el tamaño de los ficheros adjuntos del
squirrelmail si este valor es inferior al upload_max.