[Postfix-es] uso de ram conPOSTFIX+AMAVIS-NEW+CLAMAV+SPAMASSASSIN+RAZOR+DCC

Javier Melic javier en melic.com.es
Mar Mar 28 20:42:10 CEST 2006

Uuummmm....veamos si tenemos suerte en la respuesta con los pocos datos con los que disponemos....

En la configuración de amavisd-new ¿cúal es tu parámetro de '$max_servers'?
He comprobado que si paso de 20 por cada Gb. de RAM y tengo además Spamassassin + net se ocupa toda la memoria en situaciones de conexiones máximas.
Lee el apartado tunning de la documentaciíon de amavisd-new en : http://www.ijs.si/software/amavisd/README.postfix.txt
Si es esto con bajar el parámetro '$max_servers' o desactivando por ejemplo razor2, dcc o rbl_checks en spamassassin bajarás el uso de memoria.
No olvides igualar el parámetro $max_servers de amavisd-new con las conexiones smtpd de postfix en el master.cf

----- Original Message -----
  From: juan pablo
  To: Simon J Mudd
  Cc: postfix-es en lists.wl0.org
  Sent: Tuesday, March 28, 2006 10:34 AM
  Subject: Re: [Postfix-es] uso de ram conPOSTFIX+AMAVIS-NEW+CLAMAV+SPAMASSASSIN+RAZOR+DCC

  No creo que sea ningun problema, el gestor de memoria de linux es suficientemente inteligente como para usar cuanta mas RAM mejor, pues de que te serviria que solo usara 1G y lo otro quedara libre. Cuanto mas pongas en RAM mejor pues menos accesos a disco y por tanto mas velocidad.
  Un saludo

  On 27 Mar 2006 20:35:24 +0200, Simon J Mudd <sjmudd en pobox.com> wrote:
    oreina en diveo.net.co ("Oscar Reina") writes:

    > Soy un usuario de POSTFIX+AMAVIS-NEW+CLAMAV+SPAMASSASSIN+RAZOR+DCC,
    > en un servidor con 4GB de RAM y me doy cuenta que esta ocupando toda
    > la memoria ram ya va en 3.8GB y sigue creciendo.. que puede ser???
    >
    > Agradezco la ayuda que me puedan dar :)

    Formula la pregunta de una manera mas concreta.