[Postfix-es] Evitar correo anónimo via telnet al puerto 25

José Luis Krautz B. jlnet98 en hotmail.com
Mie Mar 29 05:08:12 CEST 2006

Hola a todos.

Acabo de instalar postfix + courier-imap + amavis + clamav + spamassassin de
forma muy simple.
Quiero evitar que puedan enviar email anónimos via telnet al puerto 25.
No soy muy entendido en el tema ¿es algo así como autenticación de usuarios?
Me podrían ayudar solucionar este problema y por favor si pueden sugerirme
cómo mejorar la seguridad y los spam en el server de correo.

este es main.cf (que en realidad es muy básico)
-------------------
smtpd_banner = $myhostname ESMTP $mail_name (Ubuntu)
biff = no
append_dot_mydomain = no
myhostname = supermecadokeymarket.cl
alias_maps = hash:/etc/aliases
alias_database = hash:/etc/aliases
myorigin = /etc/mailname
mydestination = supermercadokeymarket.cl, localhost
relayhost =
mynetworks = 127.0.0.0/8
mailbox_size_limit = 0
recipient_delimiter = +
inet_interfaces = all
#Configuracion courier-imap
home_mailbox = Maildir/
queue_directory = /var/spool/postfix
#Configuracion Amavis
content_filter=smtp-amavis:[localhost]:10024
#Alias
alias_maps = hash:/etc/aliases
alias_database = hash:/etc/aliases

Muchas gracias.