[Postfix-es] Como autenticar para diferentes relay

Daniel Solsona dani en netsupport-si.net
Mar Mayo 9 09:42:26 CEST 2006

juan pablo escribió:
> Ok, muchas gracias, aunque segun lei esa funcionalidad solo es para
> postfix 2.3 o posterior.
> Ya se que lo que voy a preguntar tal vez sea un poco Off-Topic, pero
> mi debian en la version unstable solo llega a la version 2.2.10, a lo
> mejor alguien sabe como bajarme la 2.3 sin pasar por cvs?

No, no te confundas. Lo que tu dices que sólo está disponible en la
versión 2.3 es lo siguiente
" Postfix version 2.3 supports-per-sender SASL password information." El
resto puedes hacerlo con la versión que tienes.

Lo tuyo es esto:

    /etc/postfix/main.cf <http://www.postfix.org/postconf.5.html>:
        smtp_sasl_auth_enable <http://www.postfix.org/postconf.5.html#smtp_sasl_auth_enable> = yes
        smtp_sasl_password_maps <http://www.postfix.org/postconf.5.html#smtp_sasl_password_maps> = hash:/etc/postfix/sasl_passwd
        smtp_sasl_type <http://www.postfix.org/postconf.5.html#smtp_sasl_type> = cyrus

    /etc/postfix/sasl_passwd:
        foo.com                     username:password
        bar.com                     username
        [mail.myisp.net]            username:password
        [mail.myisp.net]:submission username:password