[Postfix-es] Autentificar Postfix con claves encriptadas en MD5

BhEaN listas en bhean.com
Dom Abr 22 22:17:46 CEST 2007

Hola a todos,

Llevo un tiempo intentando llevar a cabo un pequeño proyecto, pero
después de mucho buscar, me temo que voy a tener que dejarlo a medias...
El caso es que tengo montado un sistema Postfix+Sasl2+Courier-SSL con
usuarios virtuales, almacenados en MySQL. El sistema funciona
perfectamente, pero hay una parte que no me gusta...

Hasta ahora, en todos los servidores que he montado, aunque tanto
Postfix como Courier se comunican con los clientes de correo mediante
SSL, el campo "password" de la BBDD de los usuarios estaba en texto
plano...

No me gusta nada esta configuración, ya que el administrador de la BBDD
tiene acceso a las passwords de los usuarios, por lo que me gustaría que
estas passwords estuvieran encriptadas con MD5, pero no consigo que
Postfix autentifique cuando las passwords estan encriptadas de esta forma.

Utilizo Debian Sarge, Postfix-mysql 2.1.5-9 y sasl2
Esta es la configuracion actual del archivo /etc/postfix/sasl/smtpd.conf:

-----------------
# smtpd.conf
pwcheck_method: auxprop
auxprop_plugin: sql

mech_list: plain login cram-md5 digest-md5
sql_engine: mysql

sql_hostnames: localhost
sql_user: usuario
sql_passwd: password

sql_database: nombrebbdd
sql_select: select password from users where email_address='%u@%r'

Alguien podria echarme una mano con el tema?

Muchas gracias por adelantado,

Saludos,