[Postfix-es] recipient_bcc_maps y bcc messages

jordir en fib.upc.edu jordir en fib.upc.edu
Vie Ene 19 13:53:52 CET 2007

Hola,

Estoy usando recipient_bcc_maps, para duplicar los
mensajes dirigidos a una determinal cuenta.

El problema es que precisamente los mensajes etiquetados
como [SPAM] por amavisd-new no me llegan a la cuenta
de backup duplicada.

He visto que a la esa cuenta, la original, le llegan mensajes
donde en el campo To: no esta incluida, por lo que deben
ser que se ha usado el campo bcc (que es una tecnica
habitual de los spammers). Son precisamente esos mensajes
los que no se duplican.

En cambio, los mensajes que envio a esa cuenta via bcc,
pero que no etiqueta el amavisd-new si que llegan.

Sabe alguien porque?

Hipotesis: he leido que recipient_bcc_maps captura los
mensajes que llegan al servidor, no los que el servidor
genera. Pero entonces, por que me llegan los mensajes
que incluyen esa direccion en el bcc, pero que no
etiqueta el amavisd-new?

Si, esto no funciona, deberia captura mas correo aparte
del mio, y como no es etico ni legal, no podria hacerlo.

Gracias de antemano,

Jordi Renye