[Postfix-es] ayuda sobre cuentas y dominios virtuales

Javier G rubio.listas en gmail.com
Lun Jun 18 09:28:06 CEST 2007

Bueno pues aquí estoy de nuevo desde otro correo. Espero que ahora si
se pueda leer bien y nuevamente pido disculpas. Bueno pues ahí va

Tengo unas preguntas sobre dominios y usuarios virtuales,
 ya que en mi configuración tengo unas cuentas virtuales pero no me
funcionan por que cuando intento mandar un correo a un usuario virtual
añadido en ldap me da el siguiente error:

scdm01x postfix/local[2283]: 8E0333C0BA: to=<jose en scdm01x.lumelco.es>,
relay=local, delay=4.4, delays=1.2/1.3/0/1.8, d
sn=5.1.1, status=bounced (unknown user: "jose")

Con esto entiendo que postfix no va a buscar en la cuentas virtuales
sino únicamente en local ¿porque? ¿que comandos son los necesarios
para que postfix busque en las cuentas virtuales cunado no encuentre
los usuarios en local.

El servidor se llama scdm01x.dominio.com
y el dominio en el que se mandan los correos es dominio.com
¿Necesitaría crear un dominio virtual para dominio.com o llegarían
directamente a este  servidor los correos de dominio.com?

os mando la salida del archivo postconf -n por si se ve rapidamente el
problema aunque preferiría tener claro antes la pregunta de los
dominios virtuales, ya que quizá este ahí el problema :

 alias_database = hash:/etc/postfix/aliases
 alias_maps = hash:/etc/aliases ldap:accounts
 append_dot_mydomain = no
 biff = no
 bounce_queue_lifetime = 4h
 config_directory = /etc/postfix
 content_filter = amavis:[127.0.0.1]:10024
 disable_vrfy_command = yes
 inet_interfaces = all
 inet_protocols = all
 local_recipient_maps = unix:passwd.byname $alias_maps $virtual_mailbox_maps
 local_transport = local
 mailbox_command = procmail -a "$EXTENSION"
 mailbox_size_limit = 0
 maximal_queue_lifetime = 8h
 message_size_limit = 15000000
 mydestination = localhost, $myhostname, localhost.$mydomain, $mydomain
 mydomain = scdm01x.dominio.com
 myhostname = scdm01x.dominio.com
 mynetworks = 127.0.0.0/8 172.16.1.0/24 172.17.0.0/24
 myorigin = $mydomain
 receive_override_options = no_address_mappings
 recipient_delimiter = +
 relayhost =
 smtp_tls_session_cache_database = btree:${queue_directory}/smtp_scache
 smtpd_banner = $myhostname ESMTP $mail_name (Debian/GNU)
 smtpd_tls_cert_file = /etc/ssl/certs/ssl-cert-snakeoil.pem
 smtpd_tls_key_file = /etc/ssl/private/ssl-cert-snakeoil.key
 smtpd_tls_session_cache_database = btree:${queue_directory}/smtpd_scache
 smtpd_use_tls = yes
 virtual_gid_maps = static:5000
 virtual_mailbox_base = /home/vmail/
 virtual_mailbox_domains = $virtual_mailbox_maps hash/etc/postfix/vmaildomains
 virtual_mailbox_maps = ldap:accounts
 virtual_minimum_uid = 100
 virtual_transport = virtual
 virtual_uid_maps = static:5000