[Postfix-es] ayuda sobre cuentas y dominios virtuales

Natxo Asenjo natxete en asenjo.nl
Lun Jun 18 18:57:14 CEST 2007

On Mon, 18  Jun  2007,  09:28:06AM +0200¨, Javier G said:
> Bueno pues aquí estoy de nuevo desde otro correo. Espero que ahora si
> se pueda leer bien y nuevamente pido disculpas. Bueno pues ahí va

este se lee estupendo, gracias.

> Tengo unas preguntas sobre dominios y usuarios virtuales,
> ya que en mi configuración tengo unas cuentas virtuales pero no me
> funcionan por que cuando intento mandar un correo a un usuario virtual
> añadido en ldap me da el siguiente error:
>
> scdm01x postfix/local[2283]: 8E0333C0BA: to=<jose en scdm01x.lumelco.es>,
> relay=local, delay=4.4, delays=1.2/1.3/0/1.8, d
> sn=5.1.1, status=bounced (unknown user: "jose")

no tengo experiencia con dominios virtuales en ldap, si con ldap y
postfix.

Lo primero que tienes que hacer es leer la documentacion referente a
ldap: http://www.postfix.org/LDAP_README.html

> [...]
> los usuarios en local.
>

> El servidor se llama scdm01x.dominio.com
> y el dominio en el que se mandan los correos es dominio.com
> ¿Necesitaría crear un dominio virtual para dominio.com o llegarían
> directamente a este  servidor los correos de dominio.com?
>

> os mando la salida del archivo postconf -n por si se ve rapidamente el
> problema aunque preferiría tener claro antes la pregunta de los
> dominios virtuales, ya que quizá este ahí el problema :
>

> alias_database = hash:/etc/postfix/aliases
> alias_maps = hash:/etc/aliases ldap:accounts
										   ^^^^^^^^^^^^^
aquí yo pondría el path a dicho archivo accounts, p.ej:
ldap:/etc/postfix/accounts

> [...]
> bounce_queue_lifetime = 4h
> config_directory = /etc/postfix
> content_filter = amavis:[127.0.0.1]:10024
> disable_vrfy_command = yes
> inet_interfaces = all
> inet_protocols = all
> local_recipient_maps = unix:passwd.byname $alias_maps $virtual_mailbox_maps
> local_transport = local
> mailbox_command = procmail -a "$EXTENSION"
> mailbox_size_limit = 0
> maximal_queue_lifetime = 8h
> message_size_limit = 15000000
> mydestination = localhost, $myhostname, localhost.$mydomain, $mydomain

a no ser que recibas correo user en scdm01x.dominio.com, esto tiene que ser
sólo dominio.com.

> [...]
> recipient_delimiter = +
> relayhost =
> smtp_tls_session_cache_database = btree:${queue_directory}/smtp_scache
> smtpd_banner = $myhostname ESMTP $mail_name (Debian/GNU)
> smtpd_tls_cert_file = /etc/ssl/certs/ssl-cert-snakeoil.pem
> smtpd_tls_key_file = /etc/ssl/private/ssl-cert-snakeoil.key
> smtpd_tls_session_cache_database = btree:${queue_directory}/smtpd_scache
> smtpd_use_tls = yes
> virtual_gid_maps = static:5000
> virtual_mailbox_base = /home/vmail/
> virtual_mailbox_domains = $virtual_mailbox_maps
  ^^^^ aquí falta un ':'

> virtual_mailbox_maps = ldap:accounts
> virtual_minimum_uid = 100
> virtual_transport = virtual
> virtual_uid_maps = static:5000

muchas veces puedes verificar cosas con las tablas usando postmap -q
(haz un man postmap para ver la sintaxis correcta).

--
Saludos,
J.I.Asenjo