[Postfix-es] Problema con autenticacion smtp en postfix

Eduardo R. Barrera Pérez ebarrera en pri.jovenclub.cu
Vie Jun 29 23:21:54 CEST 2007

Hola listeros, tengo un servidor Debian Sarge con un postfix con
autenticacion SMTP y filtros para filtrar las cuentas que solo son
nacionales. El problema es que en el main.cf solo tengo puesto los IP de
mis servidores  en la linea mynetwork y no he puesto ningun IP de ningunas
de las PC de la RED LAN, sucede, que de esta forma, la autenticacion smtp
funciona, si e usuario no le especifica el usuario y su clave al Outlook
el servidor no le deja enviar el mensaje. Pero me esta sucediendo que
cuando alguien recibir un correo con confirmación de lectura y al abrir el
mensaje le dice que si para confirmar que se recibio, el servidor rechaza
ese mensaje, en cambio, si agrego la IP de esa PC a mynetwork el mensaje
si se va, pero entonces deja de funcionar la autenticación SMTP desde esa
maquina, lo cual implica que cualquier usuario sin autenticarse con el
servidor desde esa PC podria enviar un correo para donde desee, le ha
pasado esto a alguien? Que solución le han dado?

Saludos...

Eduardo R.  Barrera Pérez
Administrador Nodo Jovenclub
Pinar del Río
Web-Site: http://www.pinar.jovenclub.cu
Jabber & Email: ebarrera en pri.jovenclub.cu