[Postfix-es] Un newbie en la lista :) una dudas sobre el chroot

basaburu basaburu en basatu.org
Mar Mar 27 20:15:18 CEST 2007

Aupa:

Me acabo de apuntar a esta lista dado que me estoy haciendo amigo de postfix.

Digo haciendo por que tengo dos problemillas, en debian en el master.cf se
marca por defecto que postfix trabaja en una jaula chroot.

He buscado en monton de sitios entre ellos en el de postfix y no consigo
encontrar ningun howto donde explique bien el proceso completo de enjaular a
postfix. En las man hay muchas referencias pero me falta el hilo conductor.

Por que aunque dice que rula en chroot todo el etc esta en /etc..... y me
desconcierta....... así que me parece que lo tengo a medias..

Y por eso me pasa una cosa que tengo que resolver por narices....... solo
cuando doy permisos 777 (menuda burrada) el postfix reacciona y mete los
mensajes en los buzones....... si pongo cualquier otra cosa no rula incluso
cambiando los propietarios de los directorios.

Para hacer la cosa mas animadilla pues autentifica contra un ldap.

Lo curioso es que con courier me pasa más o menos lo mismo. Las sentencias de
autentificación y consulta al ldap funcionan (con el 777)

Ojo soy un newbie que llevo dos semanas leyendo docu.

He metido el error en el google y me salen cuatro entradas dos en castellano
sin repuestas, una polaca y rusa...... amos que me he deprimido un punto.

el log dice sin permisos 777

postfix/qmgr[2332]: E70CD150058: from=<xxxxx en xxxxxxxxxx>, size=1221, nrcpt=1
(queue active)
Mar 27 17:14:09 xxxxxx postfix/virtual[18397]: warning: maildir access problem
for UID/GID=10002/20000: create maildir
file /var/vmail/xxxxxx/zurine/tmp/1175008449.P18397.xxxxxxx: Permission
denied
Mar 27 17:14:09 xxxxxx postfix/virtual[18397]: warning: perhaps you need to
create the maildirs in advance
Mar 27 17:14:09 xxxxxx postfix/virtual[18397]: E70CD150058:
to=<xxxxx en xxxxxxx>, relay=virtual, delay=95869, delays=95869/0.03/0/0.08,
dsn=4.2.0, status=deferred (maildir delivery failed: create maildir
file /var/vmail/xxxxxxx/xxxxxx/tmp/1175008449.P18397.xxxxxxx: Permission
denied)

Como todavía no conozco las normas de la lista..... pues he puesto xxxxxxxxx
en los datos de cuentas y demas.

Utilizo el transporte virtual por que tengo todo montado con users virtuales
paso de dar cuentas shell.

El tema de que sea un cuestión chroot y que este relacionado con esto se me ha
metido en la cabeza. No se si estoy dando palos de ciego...... pero no
entiendo por que no puede escribir con permisos 700.

Y luego pa terminar........ yo siempre he mirado los log a pelo (son pequeños
generalmente), algunas veces colorize (pero no me gusta) me podríais,
vosotros que tenéis experiencia en el tema, recomedarme programillas para ver
si encuentro alguno con el que me sienta comodo. ¿Como gestionais el tema de
los logs?, alguna herramienta que tagee con colorillos. prerentemente para
consola. Pero soy de miras abiertas :)))))))

Joder que estreno........ menuda chapa os he soltado.

Un saludo
BasaBuru