[Postfix-es] Un newbie en la lista :) una dudas sobre el chroot

Arnau Bria arnau en emergetux.net
Mie Mar 28 11:42:12 CEST 2007

On Tue, 27 Mar 2007 20:15:18 +0200
basaburu basaburu wrote:

> Aupa:
>
> Me acabo de apuntar a esta lista dado que me estoy haciendo amigo de
> postfix.
>
> Digo haciendo por que tengo dos problemillas, en debian en el
> master.cf se marca por defecto que postfix trabaja en una jaula
> chroot.
Si te interesa, mírate el link que te manda, o en linuxsilo.net, allí
hay un  buen docuemnto que (en versiones anteriores, seguro) explica
lo del chroot en una debian.

Sino, no es necesario que corra en chrrot, yo tengo un par y los tengo
fuera.

[...]

> Y luego pa terminar........ yo siempre he mirado los log a pelo (son
> pequeños generalmente), algunas veces colorize (pero no me gusta) me
> podríais, vosotros que tenéis experiencia en el tema, recomedarme
> programillas para ver si encuentro alguno con el que me sienta
> comodo. ¿Como gestionais el tema de los logs?, alguna herramienta que
> tagee con colorillos. prerentemente para consola. Pero soy de miras
> abiertas :)))))))

No se exactamente que es lo que quieres, pero yo tengo un awstats que
me saca un reporte de los logs. Además tienes net-mail/pflogsumm,
http://jimsun.linxnet.com/postfix_contrib.html
Creo que es suficiente para saber como van tus correos :-)

> Joder que estreno........ menuda chapa os he soltado.
Tranquilo, todos contamos las penas en las listas, además de ayuda
siempre sacas consuelo!

> Un saludo
> BasaBuru
salu2!