[Postfix-es] consulta cluster postfix + drbd + heartbeat ?

Pablo Medrano pablom en cafelug.org.ar
Jue Mayo 24 16:58:55 CEST 2007

Jorge Concha C. escribió:
> [...]

Antes que nada gracias!

> Yo tengo aca funcionando Postfix + HeartBeat, pero no uso DRDB.
> Las maquinas tienen un Arreglo de Disco Externo, atachado por
> Canal de Fibra a ambas maquinas. Ahi mantengo la cola de correo
> y la configuracion de postfix, tambien tenia los spool de usuario
> pero ahora cambiamos a MailDir en la cuenta de los usuarios que esta
> por NFS en un NAS.
Uso Maildir tambien,
Tengo un webmail, mas imap-SSL.
Mi idea es que los propios servidores sean backup redundante uno de otro.

* Tu "disco externo"  por fiber-channel que contiene la cola esta por
NFS tambien?

* Cuales fueron los detalles claves que tuviste que "tocar" en postfix
para que maneje
  la cola que deja el otro servidor?

> Funciona impecable, al caerse la maquina primaria, la secundaria monta
> el Arreglo de discos y parte postfix con la misma cola y la misma
> configuracion
> que el primario.
*  En que modo tienes el postfix "secundario" hasta no tomar el control
despues de
    que el heartbeat "grite" ?

Desde ya muchas gracias!  y si tienes alguna documentacion que
sugerirme, sera apreciada...

Slds.
Pablo Medrano
CaFeLUG