[Postfix-es]Ayuda en poner a punto server de correo

Carlos Martinez camarti en gmail.com
Mar Nov 20 05:27:01 CET 2007

Saludos.

Hace poco hice una instalacion sobre un CENTOS 5, que viene a ser lo
mismo que un Red Hat 5. Use para esta instalacion la siguiente
configuracion:

Tipo de buzon: Maildir
MTA: postfix (claro esta)
Servicio de IMAP/POP3: dovecot
Antivirus: clamav

Control de spam:
la union de postgrey + listas rbl + MailScanner + spamassasin

La mayor parte del spam la detiene el greylisting que hago con
postgrey, lo que se pasa se filtra por listas rbl y finalmente lo
recibe MailScanner para buscar virus con clamav y hacer un ultimo
chequeo de SPAM con el spamassasin. Con esta configuracion, el grueso
del control del spam lo hacen el postgrey y las listas rbl. El
spamassassin ni siquiera lo toco (Todos los parametros de control de
los mensajes los configuro a traves de MailScanner).

Todos los paquetes los puedes bajar de alguno de los repositorios de
Red Hat y son free.

Hasta la proxima.

Carlos Martinez