[Postfix-es] Ocultar cabeceras

Socket Sistemas Informáticos Alternativos moncada en socket.es
Vie Oct 19 00:18:49 CEST 2007

Hola yo tengo puesto esto y las cabeceras se oculta lo que tu dices.

En main.cf
smtpd_banner = nombredelhost.domainname lo que quieras poner

En amavisd.conf
$X_HEADER_LINE = "lo que quieras poner";

Espero que te sirva.

Saludos.

BhEaN <listas en bhean.com> ha escrito:

> Hola,
>
> Estoy buscando información sobre cómo ocultar parte de las cabeceras de
> los mensajes que son enviados a través de un servidor Postfix.
>
> Las cabeceras que me gustaría ocultar (o al menos modificar) son las
> cabeceras donde aparezca la palabra "postfix", y cosas asi...
>
> Lo que pretendo es evitar que un posible atacante sepa qué MTA estoy
> usando en un servidor...
>
> Y lo mismo en cuanto al antivirus que utilizo. Ahora mismo Postfix está
> usando "clamd" como antivirus, a través de Amavis-new, y en los mensajes
> [...]

Juan Carlos Gimémez Moncada
Gerente http://www.socket.es
gerencia en socket.es
Tfno: 609634460
Socket Sistemas Informáticos Alternativos.
Mantenimientos y Programación a Medida.
Soluciones Linux, Hospedaje y Dominios.
Usuario Registrado:
Linux 136354 http://counter.li.org