[Postfix-es] sacar servidor de lista DUL de trendmicro

Edwind Richzendy Contreras Soto richzendy en gmail.com
Vie Abr 25 16:27:04 CEST 2008

Alguien ha tenido experiencia al sacar su servidor de la lista DUL[1],
de trendmicro?

Actualmente algunos servidores  están rechazando correos (
afortunadamente no son muchos ) de mi relay principal por que ellos
consideran que el servidor tiene ip dinámica.

Recientemente cambiamos de enlace a internet  lo cual nos obligo a
cambiar el direccionamiento ip y el ISP se tardo en arreglarnos el dns
reverso ( actualmente y desde hace tiempo ya está bien ), pero
trendmicro sigue asegurando que nuestras direcciones ip pertenecen a
un segmento dinámico y que nuestro ISP tiene que comunicarse con
ellos.

Les he llenado su formulario muchas veces pidiendo la remoción de
nuestro relay de su lista, pero insisten que tiene que ser nuestro ISP
el que se los pida y al parecer el mensaje de respuesta es un mensaje
por default que le envían a todos, por que siempre me llega el
mismo...

Alguien sabe en que se basa trendmicro para asegurar que un segmento
de red es dinámico o no? que es lo que ellos revisan para afirmar esta
condición?

P.D.: podrían aprovechar de revisar sus servidores:

http://mail-abuse.com/cgi-bin/lookup

[1] http://mail-abuse.com/enduserinfo_dul.html