[Postfix-es] Problemas con Postfix y MySQL

Linux Peruviansoft.com linux en peruviansoft.com
Lun Abr 28 16:52:24 CEST 2008

Hola,

cuando configurastes pam_mysql era para que los usuarios de postfix se
atutenficaran mediante pam, pam a su vez identificaba que era sobre un
servicio smpt y acreditaba a los usuario preguntando a MySQL dentro de
la carpeta /pam/ hay archivo de configuracion para cada tipo de
servicios (smptp, imap, pop, etc) estos podrían funcionar con usuarios
virtuales almacenados en MySQL . Acuerdate que para que se autentifiquen
postfix normalmente debe indicar que SASLAuth es el sistema por el cual
se autentifican.

Postfix --> SASLAuth --> PAM --> MySQL
(MySQL le da los datos que le pide pam)
MySQL --> pam (indica a SASLAuth si pasó o no)--> SASLAuth --> Postfix

Ahora los password deberían estar encriptados eso ya depende del sistema
de encriptacion que elijas (MD5, sha1) o también sin encriptar , asi en
texto plano. Ahora si tu sabes los password de cada cuenta bien. Pero si
les diste las opciones de que cada usuario cambiara su password,
entonces tendrías que pedirles que vuelvan a configurar sus claves.

Saludos,