[postfix-es] Restringir Destinatarios.

Damian Casco dcasco en gmail.com
Mar Jul 22 15:09:48 CEST 2008

Listeros,

Esta vez paso por aqui para ver si alguien paso por este tema.
Basicamente tengo un servidor Debian Etch con Postfix instalado. En el
trabajo, mi jefe me hizo llegar que esta interesado en que desde las cuentas
locales del servidor no se puedan enviar mails a algunos dominios. El
ejemplo seria:

miusuario en midominio ------ REJECT -------->
otrousuario en dominionopermitido.com
miusuario en midominio ------ ACCEPT --------> otrousuario en dominiopermitido.com

Estuve merideando por san google y principalmente por la pagina oficial de
postfix. Lo que se me cruzo por la cabeza, de ser posible, es crear un lista
con los dominios a los que no se permitiria enviar mails y si alli no
aparece listado, que el mail pueda ser procesado como debe ser.
Lo que encontre como base hasta el momento, y supongo lo que mas se acerca a
mi necesidad es lo siguiente:
smtpd_restriction_classes = mis_restricciones
mis_restricciones = reject_non_fqdn_sender,
       check_recipients_access hash:/etc/postfix/nopermitidos
smtpd_recipient_restrictions = mis_restricciones

Siendo /etc/postfix/nopermitidos mas o menos asi:
usuario en dominionopermitido.com    REJECT

Estuve jugando con estos parametros a los cuales despues sume
"headers_check" y no he podido dar en la tecla.
Alguien por aqui tiene alguna sugerencia u orientacion para saber si voy por
el camino correcto?
Un saludo,

--
Damián Casco.-