[postfix-es] hola

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Jue Jul 24 11:36:38 CEST 2008

gonzalez.aron at gmail.com ("Aron Gonzalez") writes:

> Buen dia . . .
>
> Inquietud:
>
> Quiero tener un bakup de mi servidor de correo postfix, para eso ya tengo
> otra maquina con identicas caracteristicas tanto en hardware como en
> software.
>
> La idea es que si en algun momento el servidor titular se cae, yo pueda
> habilitar el otro y que siga funcionando como si nada ha pasado.

El servidor de backup convertira su ip a la del original?

> Alguien me puede decir cuales son los archivos de postfix que debo copiar
> para colocarlos en el equipo de backup ?

Si tienes postfix en formato de paquete asegurate de tener la misma
version en los 2 equipos.

Deberias copiar al menos /etc/postfix y sus subdirectories.  Si usas
LDAP, MYSQL, SASL entonces las configuraciones necesarios para acceder
utlizando estas librerias.

Todo esto supone que el servidor original no hace entrega a usuarios
locales (virtuales o reales). Si lo tiene tendrias que mantener
sincronizados los archivos de los usuarios tambien.