Re: [Postfix-es] Problemas con la detección de Spam

Rafael B. rbravo en felpahost.masilla.org
Lun Jun 9 22:19:34 CEST 2008

Gorka escribió:

> Hola Rafa.
>
> He descubierto que en /var/lib/amavis/virusmails están todos los mensajes
> que me detecta como Spam, con sus cabeceras X-Spam-Score, X-Spam-Level y
> X-Spam-Status correspondientes. Lo que no sé es por qué si tengo
> $final_spam_destiny=D_PASS no me los entrega en el cliente de correo (me los
> pone en cuarentena, por lo visto). Incluso he puesto $sa_tag_level_deflt  =
> 0.1 y $sa_tag2_level_deflt  = 3.0 como me has recomendado. (Sin embargo no
> he encontrado la variable $remove_existing_spam_headers, creo que mi versión
> [...]
	Uhm... no había entendido bien el problema, ¿Tienes bien realizado el
paso entre postfix a amavis (Este por lo que vi, está bien) y luego de
amavis a postfix ?
	En resumen :
	$ cat /etc/postfix/main.cf |grep filter
content_filter=smtp-amavis:[localhost]:10024
	$ cat /etc/postfix/master.cf |grep amavis
smtp-amavis unix -      -       y       -       2       smtp -o
smtp_data_done_timeout=1200 -o disable_dns_lookups=yes

$ cat /etc/postfix/master.cf |grep 127
	127.0.0.1:10025 inet n  -       y       -       -       smtpd
                                 -o content_filter=
                                 -o local_recipient_maps=
                                 -o relay_recipient_maps=
                                 -o smtpd_restriction_classes=
                                 -o smtpd_client_restrictions=
                                 -o smtpd_helo_restrictions=
                                 -o smtpd_sender_restrictions=
                                 -o
smtpd_recipient_restrictions=permit_sasl_authenticated,permit_mynetworks,reject
                                 -o mynetworks=127.0.0.0/8 -o
strict_rfc821_envelopes=yes

	Saludos, Rafa.