[Postfix-es] cambiar el MAIL FROM

Alfredo de las Vegas alfredodelasvegas en gmail.com
Sab Mar 15 03:10:11 CET 2008

Hola.

Estoy intentando hacer que postfix me envíe todos los mensajes salientes
dentro de un sobre de un usuario de otra máquina, pero sin cambiar el
remitente original.

Dicho de otra manera, si tengo user1 en host1 y user2 en host2, al establecer el
diálogo SMTP me gustaría que fuera “MAIL FROM: user2 en host2”, y “From:
user1 en host1”. Obviamente, el mail lo envía el user1 estableciendo sesión
como user2 en host2.

Probando con sender_canonical_maps y sender_canonical_classes he logrado por
un lado que ponga tanto el “MAIL FROM” como el “From” a “user2 en host2” (con
envelope_sender) o bien que sólo cambie el “From:” a “user2 en host2” (con
header_sender), que es justo lo contrario a lo que quiero.

¿hay forma de que cambie sólo el “MAIL FROM” a user2… y deje el “From” en
user1…?

Muchas gracias.

Saludos.

Alfredo.