[Postfix-es] Se puede bloquear spam solo con reglas UCE?

David González david en delpozo.org
Mar Mayo 27 15:23:05 CEST 2008

Aparte de lo que Juan Carlos comenta, a mi me esta parando muucho spam el
policyd, es un sistema que mira desde donde te envian el correo y si la ip o
servidor esta en listas de spam te lo deniega directamente, sin llegar a
aceptar el correo. Lo veo mas eficaz que otros sistemas, porque al no
aceptar el correo luego no tienes el problema de que haya que devolverlo a
alguien...

----- Original Message -----
From: Juan Carlos
To: postfix-es en lists.wl0.org ; Carlos Alberto Bernat Orozco
Sent: Tuesday, May 27, 2008 12:50 AM
Subject: Re: [Postfix-es] Se puede bloquear spam solo con reglas UCE?

Hola Carlos, bueno yo tambien tuve ese problema del SPAM desde hace mucho,
es mas esto el dolor de cabeza de todos los administradores. Mira para yo
evitar gran cantidad de SPAM, implemente Spamassassin y Postgrey con reglas
en los headers, RBL y control de accesos. Ahora, con lo que dices de
implementar spamassassin en produccion yo si te lo recomendaria, una vez
configurado tendrias que entrenarlo y asi vas ha evitar gran cantidad de
SPAM. Con Postgrey pude reducir aun mas este mal y la verdad ahora me esta
yendo muy bien.

Saludos.

--- El mar, 1/4/08, Carlos Alberto Bernat Orozco <cabo81 en gmail.com>