[postfix-es] Error en Postfix con Ldap

Federico Alberto Sayd fsayd en uncu.edu.ar
Jue Dic 17 13:15:31 CET 2009

Rolando Vargas escribió:
> Amigos
>
> Tengo una consulta, mi servidor de correo es Postfix con Ldap, y cada
> cierto tiempo tengo los siguientes errores:
>

> nss_ldap: reconnecting to LDAP server.
>
> warning: dict_ldap_lookup: Search error 85: Timed out
>
> warning: dict_ldap_lookup: Search error 81: Can't contact LDAP server

Estos errores son del syslog? qué proceso los genera?

Obviamente lo que estás teniendo son timeout entre las librerías de
resolución de nombres (nss) y ldap. Tendrías que ver si no es un
problema en la configuración de ldap, puede ser el rendimiento de la
base de datos o que la base de datos del ldap no tenga los índices
necesarios para mejorar la performance en las búsquedas.

Lo otro que puedes probar es poner NSCD que hace un caché de las
consultas ldap y quita carga y latencia en las peticiones ldap.

Saludos