[postfix-es] MX con AUTENTICACIÓN

David González Romero dgr en dic.ohc.cu
Mie Dic 23 19:24:04 CET 2009

Saludos Listeros!!!

Bueno realmente he leido MUCHO sobre el tema SASL y SMTP AUTH, resulta
que la mayoría de los documentos que he leido exigen la presencia de los
usuarios y yo por mucho que he intentado hacerme la idea de un escenario
diferente no logro resolver mi problema:

Escenario: Tengo un servidor MX/Relay de mi red interna donde NO HAY
USUARIOS. Este server solo coge el correo de internet y lo entrega a
alguno de los serivodres internos de la red y viceversa, recibe los
correos de todos los servidores de la red interna y los despacha a
internet...

Pretención: Deseo que TODO el despacho interno y entrega interna, o sea
lo que entrego a los servidores internos y lo que recibo de estos, se
haga por medio de un SMTP AUTH contra un LDAP, donde solo existiran
cuentas con este proposito, o sea usuarios que solo se usaran para la
autentificación. Importante es saber que el LDAP no es local, sino es
contra un Directorio Activo en Windows en otro servidor que también está
dentro de la red interna.

Pregunta: Que tengo que hacer?? O tendría yo que crear otro mecanismo
local del servidor MX/Relay para que se autentifique la seción SMTP
dentro de mi Red??

Saludos,
David.