[postfix-es] Postfix

Victor Oñate victormanuelo en gmail.com
Mar Ene 20 20:35:53 CET 2009

Buenas tardes...

Yo tengo configurado amavisd+spamassassin+clamav+postgrey todo con Debian
todo funciona excelente.

Aunque para ser sincero tengo que estudiar en los casos
de spamassassin clamav ya que para instalar bajo amavis es un paseo
pero el tema es que no conozco como entonar o agregar nuevas listas RBL
o como es que clamav se actualiza con nuevos virus si alguein me da
una mano lo agradeceria??
perdona que utilice el mismo hilo de tu pregunta para lanzar la duda
sin embargo te explico los pasos
sencillos para configurar greylist en postfix con debian.

#aptitude install postgrey

luego edita el main.cf de postfix y busca la sección:

smtpd_recipient_restrictions
   # agrega esta linea
  check_policy_service inet:127.0.0.1:60000
  permit

Luego solo realizas un reload y listo.

# invoke-rc.d postfix reload

Nuevamente disculpa por agregar una pregunta en el hilo.

Saludos..
Victor Oñate