[postfix-es] Postfix

albiz en zbm-patents.eu albiz en zbm-patents.eu
Mie Ene 21 12:37:59 CET 2009

Victor Oñate escribió:
> Buenas tardes...
>
> Yo tengo configurado amavisd+spamassassin+clamav+postgrey todo con Debian
> todo funciona excelente.
>
> Aunque para ser sincero tengo que estudiar en los casos
> de spamassassin clamav ya que para instalar bajo amavis es un paseo
> pero el tema es que no conozco como entonar o agregar nuevas listas RBL
> o como es que clamav se actualiza con nuevos virus si alguein me da
> una mano lo agradeceria??

yo por ejemplo tengo estas entradas en mi main.cf.

smtpd_client_restrictions =
    permit_mynetworks
    permit_sasl_authenticated
    reject_unauth_pipelining
    reject_rbl_client bl.spamcop.net
    reject_rbl_client zen.spamhaus.org
    reject_rbl_client list.dsbl.org
    check_policy_service inet:127.0.0.1:60000

La verdad es que por lo logs spamhaus es la que mas tira.

respecto a lo del anitivrus hasta donde entiendo los hace el demonio. De
hecho primero monte el sistema en un pc viejo y todos los días me tiraba
el server el demonio del antivirus porque no tenía potencia para generar
la base de datos. Eso si, utiliza repositorio volatil si no lo haces ya.

Espero te sirva de ayuda,

David