[postfix-es] Comprobar existencia de destinatarios

José D. Domenech jdomenech en infortelecom.net
Jue Ene 29 16:06:38 CET 2009

Revisa si en tu escenario es necesario utilizar la
opción 'address_verify_relayhost', desconozco si el servidor que contiene los
buzones reales es interno...

De no ser necesario basta con añadir el reject_unverified_recipient en las
restricciones, tal como has hecho.

Te faltaría añadir esta linea en la configuración de postfix:

address_verify_map =  btree:/var/spool/postfix/verify

Y si quieres cambiar el tipo de error para que los mensajes que no pasen ese
chequeo sean rechazados a la primera (una vez comprobado su correcto
funcionamient) puedes añadir esta linea:

unverified_recipient_reject_code = 550

Espero que te sirva,

Saludos.

José D. Domenech