[postfix-es] Falsos Positivos

Gorka gorkapostfix en yahoo.es
Mie Jul 29 16:30:14 CEST 2009

Utilizo Postfix 2.3 sobre Etch con usuarios virtuales siguiendo el ISP Style
Tutorial de Christoph Haas.
Tras instalar los filtros Bayes y Sieve, tengo dos problemas a la hora de
recuperar los falsos positivos:

Problema 1:

Para rescatar el mail de la cuarentena utilizamos:
amavisd-release spam-VKZyxGH15Gb0.gz
Donde este ID de mensaje vemos que es el que amavis nos notificó en el
mail.log.
El problema es que si un usuario me dice que quiere un mail de X remitente,
o de X asunto lo único que podemos hacer es un grep sobre los mensajes de su
carpeta /.spam/ para descubrir que está en el archivo
'1248864970.P10306Q0M29283.servidor:2,S', pero como este código no tiene
nada que ver con el del mail.log, no puedo reenviárselo con amavisd-release
porque no sé su ID.
¿Cómo resolvéis esto vosotros?

Problema 2:

Suponiendo que hagamos el amavisd-release sobre el mensaje que queremos
rescatar de la cuarentena, el problema es que el mail (aunque sin ser
etiquetado como spam) vuelve a ser tratado como tal y aparece de nuevo en la
carpeta /.spam/ aunque esta vez sin ‘***SPAM***’ en el asunto. Un compañero
del foro me comenta comentan que tal vez necesite configurar un "policy
bank". He mirado la documentación de amavisd-new en
/usr/share/doc/amavisd-new/ pero no encuentro ningún documento que trate de
policy bank. También he encontrado
http://www.ijs.si/software/amavisd/amavisd-new-docs.html#pbanks en inglés
pero no entiendo casi nada.
¿Cómo hago para que cuando ejecute el amavisd-release no me pase de nuevo el
mail por el filtro anti-spam?

Un saludo a todos.