[postfix-es] servidores RBL y configuración

Jose Alberto josepertuz en gmail.com
Jue Jul 30 15:21:31 CEST 2009

Yo utilizo 3 programas para el chequeo de los correos entrantes, uso
postfix-policyd http://www.policyd.org Postgrey
http://postgrey.schweikert.ch/ y Policyd-weight
http://www.policyd-weight.org

Cada uno tiene su característica, muchos pensaran que basta con
postfix-policyd ya que el hace greylist y chequeo rbl entre otras
cosas, pero tenia un caso critico de correo y coloque estos 3
software, estoy hablando de casi 1200 usuarios, el servidor no se me
ha colgado (Es linux claro jejjeje) y tampoco los procesos (toco pared
toc toc). De 20 Mensajes promedio de llegaban por SPAM a cada cuenta,
ahora me llegan entre 2 y 4, incluso hay muchas cuentas que ya ni les
llega.

De los 3 software que te mando, postfix-policyd es el único que usa
base de datos mysql, allí se puede monitorear los correos que ha sido
aceptados.

Aqui pego mi configuracion en esa parte:

smtpd_recipient_restrictions =
                reject_non_fqdn_recipient,
		reject_unknown_recipient_domain,
		permit_mynetworks,
		permit_sasl_authenticated,
                reject_unauth_destination,
                reject_unlisted_recipient,
                #Policyd-Weight (RBL)
		check_policy_service inet:127.0.0.1:12525,
		#Postfix-Policyd (Greylist y RBL)
		check_policy_service inet:127.0.0.1:10031,
		#Postgrey (Greylist)
		check_policy_service inet:127.0.0.1:60000,
                permit

Un correo para entrar tiene que pasar 3 filtros.

Una pregunta, yo en mi postfix uso solo 3 tipos de reglas que son las
siguientes:

smtpd_helo_restrictions =
smtpd_sender_restrictions =
smtpd_recipient_restrictions =

En si, para que me servirá: smtpd_client_restrictions = ?

teniendo mi smtp autenticado y en mynetwork= 127.0.0.0/8

--
Jose Alberto Pertuz
GNU-Linux user #452473