[postfix-es] custom content_filter

walter en phpgas.com.ar walter en phpgas.com.ar
Dom Jun 14 08:46:25 CEST 2009

Hola gente, este es mi primer post.

Buscando en los archivos de la lista hasta el año 2007 no vi nadie que
preguntara lo siguiente...

Necesito implementar un custom content_filter para poder monitorear la
cantidad de emails que mandan y reciven los usuarios y el trafico que
los emails generan.

Leyendo el manual encontre que modificando el master.cf se puede hacer
agregando lo siguiente:

smtp      inet  n       -       -       -       -       smtpd -o
content_filter=myfilter:

myfilter unix - n n - - pipe flags=Rq user=walter
argv=/home/walter/postfix.sh -f ${sender} -- ${recipient}

Bien hasta aca todo bien el email me llega bien..

Sin hacer nada hasta aca, ahora necesito obtener por argumentos el
SENDER, RECIPIENT y el SIZE, no tengo  forma.

El ejemplo que sale en el manual no explica nada de nada.

Alguien implemento algun ejemplo para probar?

desde ya muchas gracias

walter