[postfix-es] Mantener correos encolados...

alberto alberto en bersol.sytes.net
Lun Mayo 11 22:38:19 CEST 2009

Buenas,

A ver como me explico...

Tengo una máquina CLON de otra, cuyo rol en caso de "caída" de la
principal, sería tomar su lugar. Este papel sólo se tomaría el tiempo
justo de inactividad por parte de la principal.

El problema que veo es el proceso de resincronización de datos desde la
de "backup" a la principal cuando ésta levante.

Había pensado en encolar de manera voluntaria dichos correos en la de
"backup" de forma que sean recibidos por parte de Postfix pero no
entregado en los buzones (mejor dicho al MUA, Procmail) y de esta forma,
sincronizar la carpeta/s con el correo encolado hacia el principal, y
sólo entonces realizar la entrega a los buzones.

No se me ocurre cómo hacer esto y de hecho tampoco estoy seguro de que
sea la mejor opción.

Acepto sugerencias....

Gracias,

Saludos,