[postfix-es] postfix no recibe

roger pedrol llistes en neenux.com
Mie Oct 7 23:22:05 CEST 2009

Raynold Gonzalez Garofalo escribió:
> [...]
> inet_protocols = all
> mail_owner = postfix
> mail_spool_directory = /var/mail
> mailbox_command =
> mailbox_size_limit = 0
> mailbox_transport =
> mailq_path = /usr/bin/mailq
> manpage_directory = /usr/share/man
> masquerade_classes = envelope_sender, header_sender, header_recipient
> masquerade_domains =
> masquerade_exceptions = root
> message_size_limit = 10240000
> message_strip_characters = \0
> mydestination = $myhostname,localhost.$mydomain,$mydomain

el postfix gateway no es el destino final, desactiva mydestination
dejándolo vacío

mydestination =

> mydomain = cea.cu
> myhostname = mailrelay.cea.cu
> mynetworks = 10.0.0.0/24 127.0.0.0/8
> mynetworks_style = subnet
> myorigin = cea.cu
> newaliases_path = /usr/bin/newaliases
> queue_directory = /var/spool/postfix
> readme_directory = /usr/share/doc/packages/postfix-doc/README_FILES
> relay_domains = cea.cu
> relay_recipient_maps = hash:/etc/postfix/relay_recipients

es importante que en relay_recipient_maps tengas los emails para los
cuales vas a aceptar correo:

pepito en cea.cu OK
manolo en cea.cu OK

> [...]
> sendmail_path = /usr/sbin/sendmail
> setgid_group = maildrop
> smtp_sasl_auth_enable = no
> smtp_use_tls = no
> smtpd_client_restrictions =
> smtpd_helo_required = no
> smtpd_helo_restrictions =
> smtpd_recipient_restrictions = permit_mynetworks,reject_unauth_destination
> smtpd_sasl_auth_enable = no
> smtpd_sender_restrictions = hash:/etc/postfix/access
> smtpd_use_tls = no
> strict_8bitmime = no
> strict_rfc821_envelopes = no
> transport_maps = hash:/etc/postfix/transport

entiendo que dentro del archivo transport debes tener algo así:

cea.cu         smtp:tuexchange.cea.cu

puedes también usar el IP

cea.cu         smtp:xxx.xxx.xxx.xxx

recuerda:

postmap transport

cada vez que modifiques este archivo

> unknown_local_recipient_reject_code = 550
> virtual_alias_domains = hash:/etc/postfix/virtual
> virtual_alias_maps = hash:/etc/postfix/virtual

En cualquier caso, los logs de Postfix deberían ofrecer información
valiosa de que esta haciendo con los emails que recibe. publica las
lineas pertinentes.

Un saludo,

roger pedrol
neenux informàtica