[postfix-es] Autenticar clientes de el mismo dominio

roger pedrol llistes en neenux.com
Mar Feb 16 11:08:50 CET 2010

Joel Rosental escribió:
> Si tuviese acceso al archivo de configuración de postfix o a ejectuar
> postconf -n creeme que no hubiese dudado en "ahorrarnos" los 7 correos
> como dices.
>
> Lo que quiero saber es si este comportamiento es "normal",
¿Si no tienes acceso a ese servidor, como vas a resolver el problema????

es normal que postfix autentique usuarios fuera de la lan y dentro de la
lan no los autentique, no por dominios, por usuarios. el parámtero
mynetworks puede ser tu aliado para conseguir este objetivo.

> y si se puede lograr lo que yo quiero, que vuelvo y repito, no es mas
> que obligar a postfix que a la hora de hacer un envío
> independientemente de si el dominio destino es local o no, realice la
> autenticación y sino que rechace el correo.

este no es el comportamiento que describías en tu anterior email. Este
comportamiento se consigue con:

mynetworks 127.0.0.1/8

smtpd_recipient_restrictions =
    permit_sasl_authenticated,
    reject_unauth_destination

que si es un comportamiento habitual de Postfix, pero esto no tendrá en
cuenta el dominio del "sender" sino del DESTINO, como ahora bien indicas.

un saludo,

roger pedrorl
neenux informàtica.