[postfix-es] presentación y algunas dudas con postfix

Juan A. Becerril Castillo jabc en moz.com.mx
Sab Mar 27 19:22:34 CET 2010

Hola a todos.

Soy de recién ingreso en este foro y es un gusto compartir experiencias
con ustedes.

Actualmente tengo instalado un FreeBSD 6.4-STABLE con
Postfix-Current-2.8 + Dovecto-1.22 + SpamAssassin-3.3 + Clamsmtp-1.10 +
Clamav-0.95.3 + CyrusSasl-2 + Procmail-3.22

Por mucho años había usado el mítico Sendmail hasta ahora que he decidí
dar el brinco final.

Tengo varias dudas aun, pero sobre la marcha espero que me puedan apoyar
para ir resolviendo los detalles fines, ya tuve que hacer este cambio en
un server de produccion con 50 usuarios y tengo un solo dominio
registrado con Ip Fija,

Tratare de ir plasmando algunas dudas:

1.- Postifix esta usando el mismo archivo de Aliases que usa el sendmail
anterior, este se puede mover a otro lado ?  o hay que hacer un archivo
nuevo.
2.- Anteriormente, si me enviaban un correo y marcaban copia a algún
grupo donde también perteneciera, solo llegaba uno, ahora, si me envian
un correo para mi y ademas ponen con copia a un grupo del alias donde
también pertenezca, este llega dos veces... por ej.

to:  jabc en dominio.com
cc: soporte en dominio.com

Se entiende que soporte en dominio.com es un grupo de varios correos donde
también estoy incluido... Resultado, recibo dos correos

Esto se puede corregir ?

3.- Desde siempre he usado los buzones en formato mbox  y todos dentro
de /var/mail  pero ahora quiero usar el formato  MailDir para poder
tener una mejor distribución de correos y carpetas de los usuarios al
acceder vía IMAP.   Aquí estoy atorado y no se por donde comenzar.
Quisiera que el MailDir de todos estuviera en la misma partición
/var/mail (por espacio).  Me puedes apoyar aqui ?  se declaran en
dovecot y postfix las mismas rutas ?  que pasa cuando se accesa vía POP
y existen directorios creados en IMAP, esto no se ven ?  o como funciona.

Envio la configuración actual del  main.cf

command_directory = /usr/local/sbin
daemon_directory = /usr/local/libexec/postfix
data_directory = /var/db/postfix
debug_peer_level = 2
debugger_command =
	 PATH=/bin:/usr/bin:/usr/local/bin:/usr/X11R6/bin
	 ddd $daemon_directory/$process_name $process_id&  sleep 5
html_directory = no
inet_interfaces = all
mailbox_delivery_lock = fcntl, dotlock
mailbox_size_limit = 0
mailq_path = /usr/local/bin/mailq
manpage_directory = /usr/local/man
mydomian = moz.com.mx
myhostname = moz.com.mx
myorigin = $myhostname
mydestination = $myhostname, localhost.$mydomain
mynetworks = 192.168.1.0/24, 127.0.0.0/8, 201.155.119.165
newaliases_path = /usr/local/bin/newaliases
sample_directory = /usr/local/etc/postfix
sendmail_path = /usr/local/sbin/sendmail
setgid_group = maildrop

smtpd_sasl_auth_enable = yes
smtpd_require_helo = yes

#home_mailbox = Maildir/

smtpd_sender_restrictions = hash:/usr/local/etc/postfix/access

smtpd_recipient_restrictions =
	reject_non_fqdn_sender,
	reject_non_fqdn_recipient,
	permit_mynetworks,
	permit_sasl_authenticated,
	reject_unauth_destination,
	reject_unauth_pipelining,
	reject_invalid_hostname,
	reject_non_fqdn_hostname,
	reject_rbl_client bl.spamcop.net,
	reject_rbl_client zen.spamhaus.org,
#	reject_rbl_client combined.njabl.org,
	warn_if_reject,
	reject_unknown_client,
	permit

# postconf|grep mailbox_delivery_lock

smtpd_use_tls = yes
smtpd_tls_key_file = /etc/ssl/certs/dovecot.pem
smtpd_tls_cert_file = /etc/ssl/certs/dovecot.pem
smtpd_tls_CAfile = /etc/ssl/certs/dovecot.pem

#usando clamSMTP
content_filter = scan:[127.0.0.1]:10025

#Tratamiento de correos Spam
milter_default_action = accept
smtpd_milters = unix:/var/run/spamass-milter.sock

#Enviando resultado a Procmail para ultimo filtrado
mailbox_command = /usr/local/bin/procmail

Gracias a todos.

--
Juan A. Becerril Castillo | http://moz.com.mx
  MOZ Agencias Aduanales   |     Veracruz