[postfix-es] mailq

Daniel Simon .. daniel_1003 en hotmail.com
Mie Oct 6 16:50:42 CEST 2010

maximal_queue_lifetime = 2d
bounce_queue_lifetime = 2d

Con esto maximo estan  2 Dias, ya que por problemas en tus destinatarios sea de DNS o servidor no se entrega en el momento el correo se queda en espera, por ello maximo 48 hr. pero es tu criterio.

Date: Tue, 5 Oct 2010 09:56:17 -0300
From: caostr en gmail.com
To: postfix-es en lists.wl0.org
Subject: [postfix-es] mailq

buenos dias como estan
queria consultarles lo siguiente
hace poco instale un servidor de correo en postfix y me funciona casi todo bien.
en la cola de mail me quedan los mails de MAILER-DAEMON
y nose como hacer para poder configurar para que los MAILER-DAEMON vuelvan al remitente y no queden ahi de por vida.
lo mismo me pasa con los mails que el sistema no encuentra el host y dice Host or domain name not found o type=MX: Host not found, try again.
donde se configura que todos esos mails sean devueltos al remitente?
desde ya les agradezco mucho la ayuda

Saludos
Oscar