[postfix-es] postfix como frontera y Backend AD

Victor Oñate victormanuelo en gmail.com
Mie Ene 26 21:01:26 CET 2011

Buenas tardes.

Amigos quisiera que basada en sus experiencias me indiquen cual es
la opción correcta.

Quiero montar un equipo en Linux Debian que va a tener
Postfix,Clamav,Spamassassin
Amavis, Grey List, listas RBL....etc....como decimos con todos los
juguetes, este equipo sera el MX de una compañía
que por debajo tiene  a todos sus MDA en exchange  distintos
ex1,ex2....ex3 que son
servidores en distintas localidades geográficamente bien distantes
pero que su única entra y salida
de correo a la "nube" sera a través del Linux.

Desconozco como hacer la pregunta de los correos entrantes desde el
Postfix a fin de verificar dos cosas:

1.- El usuario existe?
2.- Cual es su Servidor MDA (ex1 o ex2 o ex3)

Lo que si conozco es cuando tengo un LDAP que me soporta los usuarios
lo cual es tan fácil como  "ldap-transport.cfg" quien me devuelve el
atributo malidrop
quien corresponde al MDA, pero en este caso no tengo un LDAP y tampoco
autorización
para montarlo por lo que me he pasado por tener listas planas algo como:

usuario ex1
usuario2 ex2
usuario3 ex1

y que postfix consulte el usuario y su servidor correspondiente, todo
me indica que
no esta bien lo que estoy planteando pero es que tampoco quiero hacer
uso de winnbind
si alguien tiene una idea o a configurado algo parecido estaría agradecido.

Saludos.
Victor Oñate