[postfix-es] Postfix no me deja enviar todos los correos !

Jose j.sejo1 en gmail.com
Mie Mayo 4 21:43:52 CEST 2011

El día 5 de mayo de 2011 13:01, angel jauregui
<darkdiabliyo en gmail.com> escribió:
> Ahora veo mas claro :D...
>
> Encontre este tema sobre como ver la cola de mensajes de postfix e
> interactuar con esta:
> http://rm-rf.es/comandos-basicos-en-postfix-para-manejar-la-cola-de-correo/

En el mensaje anterior te puse que con mailq ves la cola de mensajes.

> Veo que existen muchos mensajes atorados...

Puede ser por varias razones:

1) Cuenta no existe

2) Buzon lleno

3) Dominio no existe o mal escrito, ej:  yaho.com en vez de yahoo.com

4) Postgrey (Lista gris) en el servidor de destino. erro 471 hasta
donde recuerdo.

5) Algunos dominios tiene a tu servidor como spammer.

6) El servidor de destino esta down, apagado, mantenimiento, suspendido, etc.

Con mailq vez la cola de mensaje y el motivo del por que quedo
encolado con el codigo de error.
> Ahora me gustaria pedirles una recomendacion:
>
> Cuando envio 2,000 mails, asumo que el postfix tardaria un segundo 2 cuando
> mucho 5 segundos en hacer la conexion y meter el correo. Pero en este caso,
> cuando el buzon no existe es cuando el correo se queda atorado en la cola de
> mensajes cierto?

SI.

> O porque se atoran en la cola de mensajes ?

Por lo motivos que coloque.

> Lo que sucede es que estoy pensando en implementar algo como system(
> "postsuper -d ALL" ); cuando finalice el script de envio de mails, pero no
> se que tan bueno sea esto ya que posiblemente elimine mensajes que se estan
> enviando, no ?, o me equivoco ?

con ese comando borras todos los mensajes en cola. bien sea entrantes
o salientes.