[postfix-es] Como evitar backscatter?

Jesus Salvador Anton dj.jesux en gmail.com
Lun Mayo 30 23:04:38 CEST 2011

Hola

Lo normal es que postfix rechace la conexion, en ningun momento deberia
enviar un correo cuando un usuario no existe.
El correo que se recibe normalmente cuando hay un fallo al enviar, lo
autogenera el propio servidor de origen.

Este es un ejemplo de mi servidor:

May 30 20:57:00 server postfix/smtpd[32474]: NOQUEUE: reject: RCPT from
unknown[000.000.000.000]: 550 5.1.1 <info en dominio.com>: Recipient address
rejected: User unknown in virtual mailbox table; from=<ralf.prass en xxxxxx.de>
to=<info en dominio.com> proto=ESMTP helo=<[......]>

Un saludo