[postfix-es] hotmail y yahoo me catalogan como spam

Sergio Bastian Rodríguez sbastian en telecable.com
Jue Abr 25 16:00:48 CEST 2013

Y abrirles un caso de soporte?? Te pasé la URL, aunque no estoy seguro si es esa la web del formulario para postmasters, he usado dos en las cuales una contestan y en la otra no.
Prueba a abrirles un caso y que te pasen evidencias del filtrado, a mi me sacó hace años de un entuerto, y ya sabes lo que pasaba antes cuando fallaba Hotmail, se acababa intenet :)

De: postfix-es [mailto:postfix-es-bounces+sbastian=telecable.com en lists.wl0.org] En nombre de Leonel Hernández Grandela
Enviado el: jueves, 25 de abril de 2013 14:32
CC: Foro Postfix
Asunto: Re: [postfix-es] hotmail y yahoo me catalogan como spam

On 25/04/2013 02:57AM, Sergio Bastian Rodríguez wrote:
Existe un formulario de soporte para Postmasters, yo lo usé alguna vez y te contestan casi de inmediato, creo que es esta URL https://support.msn.com/eform.aspx?productKey=edfsjmrpp&ct=eformts&scrx=1 .
También puedes adherirte al Junk Mail Filter o algo parecido de Microsoft, lee la documentación de este enlace, creo que es esta URL pero no estoy seguro porque de cuando yo lo miré ha cambiado completamente http://mail.live.com/mail/services.aspx#JMRPP.
Además ten en cuenta que para Hotmail es importante la configuración del SPF en tu DNS para certificar la legitimidad de tus servidores de correo, el típico registro TXT anunciando la o las IPs de tus servidores.
Muy importante, chequear diariamente la reputación de tus servidores en herramientas de chequeo de reputación tipo mxtoolbox.com , en Hotmail y otros proveedores que no publican sus chequeos como Trendmicro,... revisar el tráfico de tus servidores para detectar Spamers en tu red,... trabajo diario, pesado pero necesario.

Saludos.