[postfix-es] manejo de colas de correo

Rodolfo Pilas r en pil.as
Mar Jun 4 21:21:20 CEST 2013

Recuerda que cualquier parámetro de racionamiento de cola tendrá un impacto
directo en el tiempo total de entrega de tus 10k msgs. y de eso siempre
deben ser conscientes los desarrolladores .... no vas a ser el primero que
le dicen que envían dos correos a 10k por día, y por supuesto lo quieren
lindo entonces es un html con imágenes.

otra cosa que se puede hacer es levantar varias instancias smtpd, cada una
bindeada a una ip y que postfix balance la salida, paralelizando la
entrega. Pero esto dejalo para cuando tengas arriba de los 100k
destinatarios.