[postfix-es] Es posible controlar tamaño de adjunto sin generar tráfico??

Jose j.sejo1 en gmail.com
Lun Jun 10 02:16:42 CEST 2013

Hola.

A nivel Web lo debes bloquear con las variables de "upload" para la carga
de archivos }, ya tendrías que ver si tu webmail es php, java, ruby, asp,
etc, por ej al atachar un archivo que sobrepase el limite el webmail al ver
que ha sobrepasado te va a explotar con error.

A nivel de postfix esta el parámetro:  message_size_limit  que por defecto
viene en bytes, allí le dices a tu smtp cuanto va a procesar como tamaño
adjunto de un mensaje de lado y lado (de cuentas locales y externas yahoo,
Hotmail, gmail, etc).  Me ha funcionado.

no entiendo cuando dices: """el servidor tiene que recibir el mensaje
completo  para luego recharzarle el mensaje diciendole que sobrepasa los
límites  permitidos."""

Pienso o mejor dicho entiendo, que el smtp cuando recibe un mensaje por ej:
de gmail (cuenta externa) con un adjunto que sobrepasa el limite declarado,
simplemente lo rechaza al remitente con error. pero no he visto que eso
afecte al servidor como tal y mucho menos el ancho de banda, recuerda que
entre los smtp hay una comunicación previa antes de enviar los
mensajes estilo "syn ack syn-ack de tcp."

Ahora a nivel de clientes de correo (thunderbird, Outlook, etc), creo que
cuando adjuntan mensaje que pase el limite del declarado en tu smtp, al
adjuntarlo no se esta guardando en el servidor, me ha pasado que lo
adjunta, pero al enviar lo rebota, es como si ese adjunto se guarda es en
la cache del cliente mas no en el servidor. También me ha pasado que al
guardarlo en borrador me rebota, por que el borrador si se guarda en el
servidor. Entonces por estas pruebas deduzco que el adjuntos antes de
enviarlo se guarda en el tmp del cliente.

message_size_limit

http://www.postfix.org/postconf.5.html

Saludos.

#   Sistema Operativo: Debian      #