[postfix-es] change password

Yadiel Pérez Villazón ypvillazon en uci.cu
Dom Dic 14 20:45:23 CET 2014

Pues chama entonces lo que te queda es hacer una peque;a aplicaci'on en php, que permita a los informaticos que tienes auntenticarse en el mismo y una vez que ellos se autentiquen le salgas solamente los dominios a los cuales ellos le pueden cambiar al pass a sus usuarios, eso es como crear una basesita de datos nueva donde hagas la relacion de informaticos con dominios, (tipo regla) y entonces una funcionalidad que el informatico ponga el usuario, el pass viejo, el pass nuevo (dos veces para verificarlo) y listo, solo tener en cuenta que a la hora de salvar el pass nuevo del usuario en la BD que postfix y dovecot maneja hacer con la encritacion necesario normalmente la gente usa MD5, buenos la que usas tu, recuerda que de esos datos luego postfixy dovecot lee, el tema de la regla te permite luego poder decir que un informatico puede manejar uno y varios dominios.
Saludos y que recuelvas, eso no es tan complejo, yo al principio lo que hacia cuando migraba en las empresas fue hacer algo parecido, luego en las empresas le ponia en roundcube como cliente web, ese MUA es basado en pluggin y casualmente ten'ia un puglin para que el usuario cambiara el password si quer'ia y eso era completamente trasnparente al administrdor (una comididad total), solo tuve que hacerle algunas modificaciones al plugin para que cambiara el lab BD que yo queri'a, bueno en fin eso no es tan complicado,
Pero ve analizando el tema de Samba 4, hay tambien puedes tener dominios virtuales (Varios dominios), aunque si tienes muchos usuarios es un verdadero dolor de cabeza.

----- Mensaje original -----
De: "Agustín Dixan Díaz Corrales" <agustin.dixan en esilt.azcuba.cu>
Para: "Yadiel Pérez Villazón" <ypvillazon en uci.cu>
Enviados: Domingo, 14 de Diciembre 2014 15:12:34
Asunto: Re: [postfix-es] change password

tengo samba4 implementado, actuaolmente lo estoy usando como win login
al dominio, a las cuentas del squidconpermiso internacional y al
jabber... migrar todo los usuarios al ldap del samba con las claves me
traerá dolores de cabeza...así que prefiero dejarlo por ahora sobre
mysql...tendré que proyectarme en un php que permita que algunos
usuarios puedan modificar las claves en dependencia del id del dominio
para así asegurarme que solo los admins puedan hacer el cambiode clave
de los usuarios que les toca...más adelante iré pensando enhacer la
integración total del postfix+dovecot contra el samba4 pero por ahora ni
modo y más con la zafra arriba..

gracias de todas formas bro