[postfix-es] Relay a un dominio concreto

Enric enric en musaik.net
Mar Ene 14 15:44:08 CET 2014

Saludos,

Me gustaria saber como añadir tablas al transport_maps del main.cf

Tengo un postfix en una debian con el postfixadmin instalado. También lo
tengo integrado con el mailman.

# postconf -d mail_version
mail_version = 2.7.1

Tengo instal·lado el postfix des de los paquetes debian. És una squeeze.
Sasl, Mysql, Postfixadmin, Mailman.

PROBLEMA:
Tengo el DNS inverso que no me lo configuran bien los de vodafone y hay
algun servidor de correu rechaza los correos que salen de mi servidor.
Por eso quiero utilizar relay para algunos dominios concretos.

Siguiendo el manual de postfix para integrar el relay utilizo este enlace:
http://sourceforge.net/apps/mediawiki/postfixadmin/index.php?title=Relay_Domains

I me he leído este que se parece mucho a lo que busco:
http://stevejenkins.com/blog/2012/08/how-to-postfix-configuration-to-reduce-yahoo-deferrals-using-transport-maps/

Pero creo que me equivoco en una cosa muy sencilla.

He configurado el main.cf con

transport_maps = hash:/etc/postfix/transport,
   proxy:mysql:/etc/postfix/mysql_virtual_transport_maps.cf,
   proxy:mysql:/etc/postfix/mysql_relay_transports.cf

I no acabo de entender como configurar el fichero /etc/postfix/transport

El fichero mysql_relay_transports.cf have la query siguiente:
query = SELECT concat('relay:[',description,']') FROM domain WHERE
transport = 'relay' and active = 1
Donde en el apartado decription hay el servidor a donde hacemos el relay.

I el mysql_relay_transports gestiona si lo envia al dovecot o al mailman.

Como tengo que configurar el fichero transport?

Muchas gracias, y aprovecho para comentar que he aprendido muchas cosas
de esta lista, sin entrar en ella, leyendo el archivo.

Vinga,

Salut i desobediència!

                                                 Enric.

--
Coneixes el Taller de reparacions socials, culturals i sostenibles?
Tu també hi tens lloc a Can Fugarolas