[postfix-es] Lentificar envios

Emiliano Vazquez emilianovazquez en gmail.com
Jue Ene 30 18:20:35 CET 2014

El 29/01/14 21:20, Jose Alberto escribió:
> Yo en un relay use el parámetro:
>
> # Envio Maximo de mensajes por Minutos:
> smtpd_client_message_rate_limit = 800
>
> REF:
> http://www.postfix.org/postconf.5.html#smtpd_client_message_rate_limit

Ok, con esto voy a seguir "tomando los mails del cliente" pero los voy a
dejar en cola para el envío? porque mi intención es que el envio de los
1000 mails para el usuario de la sensación de ser instantaneo y que
después yo lo pueda procesar de a poco.

> Otra cosa que puedes hacer es crear varios registros MX (claro si
> tienes IP publicas fijas disponibles) y con iptables rotar la salida
> para que el equipo que te haga nat de salida envie por la 5 ip (rotando).

Momentaneamente tengo una sola IP fija, no es una mala opción la
rotación que propones, podría ser viable tambien.

> Y recuerda hacer las relaciones de confianza con los dominios
> gratuitos (gmail, hotmail. yahoo, etc),  tener SPF configurado, DKIM etc.

SPF esta ok, DKIM tambien (tengo opendkim), algún link para ver lo de la
parte de relaciones de confianza? porque hice algunas cosas pero todo lo
que leo es del año 2010 o anterior y me parece que por lo menos con
hotmail esto ya no debe ser así....

Saludos y gracias!

--
Emiliano Vazquez | PcCentro Informatica & CCTV
Office: +54 (11) 4635-3218 y Rotativas