[postfix-es] Lentificar envios

Jose Alberto j.sejo1 en gmail.com
Jue Ene 30 01:20:32 CET 2014

Yo en un relay use el parámetro:

# Envio Maximo de mensajes por Minutos:
smtpd_client_message_rate_limit = 800

REF: http://www.postfix.org/postconf.5.html#smtpd_client_message_rate_limit

Otra cosa que puedes hacer es crear varios registros MX (claro si tienes IP
publicas fijas disponibles) y con iptables rotar la salida para que el
equipo que te haga nat de salida envie por la 5 ip (rotando).

Y recuerda hacer las relaciones de confianza con los dominios gratuitos
(gmail, hotmail. yahoo, etc),  tener SPF configurado, DKIM etc.

#   Sistema Operativo: Debian      #
#        Caracas, Venezuela          #