[postfix-es] Hotmail y Correo

Federico Alberto Sayd fsayd en uncu.edu.ar
Lun Jun 22 16:06:54 CEST 2015

On 19/06/15 16:17, Henry Seron wrote:

> <mailto:dgrvedado en gmail.com>>:
>
>     > Esta en sus políticas de seguridad lo siguiente:
>     >
>     > usuario1 en dominio.com <mailto:usuario1 en dominio.com> envia email a
>     usuario2 en hotmail.com <mailto:usuario2 en hotmail.com>. Si
>     > usuario2 en hotmail.com <mailto:usuario2 en hotmail.com> no tiene como
>     contacto a usuario1 en dominio.com <mailto:usuario1 en dominio.com>, hotmail
>     > bloquea el dominio.com <http://dominio.com> .
>     > Si usuario2 en hotmail.com <mailto:usuario2 en hotmail.com> bloquea o
>     marca como spam o bulk a
> [...]
Hola:

Lamentablemente Hotmail tiene políticas muy draconianas para bloquear
ciertas direcciones. Lo mismo se puede consultar el sitio de SNDS de
Hotmail (https://postmaster.live.com/snds) y hay un forma de suscribirse
para monitorear en qué estado están las ip's de nuestros servidores en
Hotmail. También hay otro servicio que te reenvía los correos que han
salido de su server y que algún usuario de Hotmail ha enviado a la
carpeta SPAM.

Lo mismo es muy complicado desbloquear una ip de Hotmail. Yo llené un
formulario por una ip que está bloqueada y recibí un correo automático
diciendo que no respondiera al mismo porque nadie lo lee. En el mismo me
decían qué debía hacer para solucionar el problema (El problema había
sido en realidad un usuario que fue engañado y entregó su contraseña) y
nada más. O sea que por lo menos por lo que yo he podido ver en algunos
casos no hay forma de desbloquear ciertas ip's de Hotmail.

Si alguien tiene más info, se agradece.

Saludos