[postfix-es] Ayuda conceptos de Postfix

Pablo Moreno Silva pmorenosi en gmail.com
Mie Jun 24 21:57:43 CEST 2015

Hola Amigos,

Quisiera realizar dos consultas respecto a Postfix, la primero corresponde
a un tema de concepto, estoy tratando de armar mis politicas de acceso al
servidor de correo y he aquí mi pregunta.

Primera Pregunta

¿Para Postfix, un servidor de otro dominio es un "cliente"?

Me explico, en el caso de ser mi dominio @dominioA, se que todos mis
usuarios que tienen ese dominio son tratados como clientes por postfix,
pero que pasa cuando un usuario de otro dominio (Ej: @dominioB) intenta
enviar un correo a un usuario de mi dominio (dominioA).  ¿a ese servidor se
le denomina igualmente "cliente" en la literatura?

Segunda Pregunta

¿No me queda muy claro el funcionamiento de la restricciones?

Ejemplo:

¿Por qué en la mayoría de los ejemplos muestra esto?

smtpd_recipient_restrictions = permit_mynetworks

¿Se supone que en la REGLA donde evalúo el origen del correo para que pueda
salir debiese ser "smtpd_client_restriction"?

Muchas gracias por su ayuda

--
Pablo